Vaso contenedor con filtro de piedras de polifosfatos, ideal para evitar incrustaciones de cal en la lavadora, extendiendo así la vida útil y el óptimo funcionamiento del electrodoméstico.
Con conexiones de rosca macho y hembra de tres cuartos de pulgada (3/4'') de diámetro, basta con instalarlo en la entrada de agua de la lavadora y evita que la cal se incruste en la tuberías.
La instalación es muy sencilla y el único mantenimiento es rellenar el filtro con piedras de polifosfato cuando estas se agoten. Los compuestos de polifosfatos se utilizan para aguas de durezas altas e ISL positivo y principalmente para evitar incrustación de cal en las conducciones de agua.
Los polifosfatos sódicos poseen la propiedad principal de englobar dentro de la molécula otros iones tales como calcio, magnesio, hierro, manganeso o cobre, formando complejos solubles que los enmascaran. De esta forma se inhiben los procesos de reacción que originan su precipitación y en consecuencia se evita la formación de costras insolubles formadas por cristalización de los carbonatos cálcicos, hidróxidos magnésicos y los óxidos e hidróxidos de hierro.
Su carácter acomplejante además puede utilizarse para evitar la precipitación de hierro y manganeso que traiga el agua o el producido por oxidación evitando su precipitación.