Canalón de PVC con un diámetro de 125 mm y 3 metros de longitud.
Fabricado en PVC de alta calidad en conformidad con la normativa europea EN607.
Altamente resistente y de larga vida útil, es la solución perfecta para la canalización de agua de lluvia en todo tipo de edificaciones.
Dotado de estrías internas que impiden que las hojas y la suciedad se adhieran a su superficie, evitando así los molestos atascos y taponamientos.
¿Cómo instalar un canalón?
Si tienes dudas sobre cómo instalar tu canalón, no te preocupes: te contamos cómo hacerlo paso a paso. Además, puedes ver nuestro vídeo explicativo para que te quede del todo claro. A continuación te describimos las etapas:
- Realiza un croquis de la instalación para saber qué elementos vas a necesitar, y cuántos. Empieza midiendo los metros de tejado para así saber cuántos tramos de canalón vas a necesitar, y mide también la altura para saber la longitud que necesitas de bajante. Este croquis también te indicará si necesitas elementos de unión como ángulos, uniones, conectores o ramas.
- A continuación, calcula el número de soportes para canalón necesarios. Una referencia válida es colocar un soporte cada metro de canalón.
- Si es necesario (por ejemplo, si las tejas inferiores sobresalen mucho respecto a la fachada), incluye en tu lista de la compra fijaciones para teja Gofix, que permiten sujetar a la teja inferior el soporte para el canalón.
- Importante: ya utilices fijaciones Gofix o vayas a colocar los soportes directamente sobre la fachada, debes permitir que el canalón tenga un ángulo ligeramente descendente hacia el lado donde vaya a ir la bajante, para facilitar la fuerza de la gravedad y que el agua se dirija sin problemas hacia la bajante.
- Une los tramos de canalón mediante las piezas de unión, y cierra los extremos que correspondan con una tapa final. Asimismo, prepara la conexión canalón-bajante. Truco: para lograr la máxima estanqueidad, puedes sellar las tapas finales con pegamento para PVC.
- Según la disposición de tu caso particular, la conexión entre el canalón y la bajante puede necesitar de una pieza conectora en ángulo, o una ramificación que una dos tramos diferentes de canalón hacia una misma bajante.
- Coloca el canalón en los soportes. Recuerda tomar siempre las medidas de seguridad necesarias, especialmente en trabajos en altura.
- Con el canalón ya colocado, comprueba la trayectoria que tendrá la bajante y fija en la fachada los soportes que habrán de sujetar la bajante.
- Instala la bajante.
Como mostramos en nuestro vídeo, tu instalación quedará aún más completa si le añades uno de nuestros depósitos recuperadores de lluvia. Los tenemos disponibles en dos medidas: 200 litros y 380 litros. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.